Envía Diputada oficio de reportes e información de tarifazo; buscarán interponer amparo

Por Luis Martínez

Monterrey.-La diputada local del PRI, Lorena de la Garza, envió un oficio al Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León, para darle seguimiento a los reportes emitidos sobre el aumento del cobro en el transporte público.

En las afueras de la dependencia, la legisladora que preside la Comisión de Movilidad, dijo que el documento entregado contiene las inconformidades recabadas por los usuarios, que se manifestaron sobre las rutas que aplicaron dicho incremento de forma ilegal desde el pasado miércoles.

Asimismo, señaló que el escrito contiene una solicitud de información para que se plasme qué sanción se aplicó, y en qué cantidad, y cuáles son las acciones a hacer si no se normaliza el monto.

En otro tema, la también representante del Congreso en el comité técnico de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, anunció que desde su bancada están alistando un amparo colectivo contra este tarifazo.

Mientras tanto, declaró que el IMA debe hacer su trabajo de cesar estas actividades en su trabajo de campo.

De esta manera, dijo que, en los próximos días interpondrán el amparo colectivo, sobre el tema que puede llegar incluso a una demanda de carácter penal.