Enviará AMLO plan “B” para nuevas ternas de CRE

Por Redacción

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia matutina en Palacio Nacional que se va a cancelar todas las leyes secundarias y los reglamentos que se aprobaron para imponer la Reforma Educativa y habrá nueva reforma a la Constitución para ese efecto

López Obrador anunció que pedirá a los bancos reducir las comisiones que cobran por remesas, esto en el marco de la 82 Convención Bancaria, a la cual asistirá hoy por la tarde.

Además, adelantó que en la Convención Bancaria realizará planteamientos enfocados en la competencia para lograr el objetivo de alcanzar un crecimiento económico de 4 por ciento, el cual los banqueros han dicho que es viable.

Luego de que el Congreso rechazara las ternas que había enviado previamente para la Comisión Reguladora de Energía, el Presidente señaló que ya tiene preparado un ‘Plan B’ y hoy enviará al Congreso las nuevas ternas.

Una persona que se presentó como reportero/corresponsal, entregó al Mandatario una carta escrita por los padres de Mario Aburto, hombre que fue acusado oficialmente y declarado culpable del asesinato de Luis Donaldo Colosio, solicitando se reabra la investigación. “Conocí a Luis Donaldo Colosio. Lo ví dos días antes de su asesinato”, señala López Obrador. Manifestó su sentir por el caso, añadiendo que “es lamentable que ha quedado sin respuesta este crimen”.

Acerca del PES y su pérdida de registro, el Mandatario comentó: “Agradezco mucho a los militantes del partido. Tuve un gran apoyo y los respeto mucho”. No puedo ir en contra de la decisión del Tribunal Electoral”, afirma López Obrador