Equipo mexicano de combatientes de incendios viaja a Chile

Por Notimex

México.- Este miércoles viajarán a Chile los 58 combatientes de incendios con lo que el gobierno mexicano apoyará al chileno, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El equipo, integrado por tres tacones especializados, cinco jefes de brigada y 50 combatientes, permanecerá 20 días en Chile y será desplegado en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O Higgins, Maule, Biobío, y La Araucanía, afectadas en 253 mil 628 hectáreas.

Los especialistas mexicanos serán movilizados en coordinación con la embajada de Chile en México, y las secretarías de Relaciones Exteriores, así como de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que la víspera anunciaron el envío de personal.

Los combatientes de incendios trabajan en la Conafor, fueron capacitados y provienen de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En junio de 2016, el gobierno mexicano envió a 42 de sus combatientes que apoyaron durante 15 días en Edmonton y Fort McMurray, Canadá, donde los incendios afectaron 606 mil hectáreas incluyendo zonas urbanas, todo según un comunicado de la Conafor.