Equipos de buen nivel y plantel

Por Guarací Barbosa 

Los equipos en el futbol mexicano muestran el mismo nivel, pero hay unos que juegan muy bien al futbol como es el caso de León, que pese a la doble participación de la Liga y la Libertadores aún en el rendimiento no se ve mermado.

La clave para el León de mantenerse en ese buen nivel de competencia es la amplitud de plantel que tiene y el buen trabajo físico, lo que le ayuda mucho para sacar adelante las dos competencias.

Por su parte el América ha tenido estos tropiezos por algunos detalles que se le han presentado como algunas expulsiones tontas como la del “Maza” Rodríguez contra Pumas y la falta de contundencia de sus delanteros, pero hay que mencionar que América ha jugado mejor que sus rivales.

Este bache del América se puede deber a muchas cosas como falta de contundencia, aprovechar los momentos y manejar los tiempos, se puede creer que el América pueda levantar en cualquier momento porque desarrolla buen juego.

Otros candidatos a hacer grandes cosas este torneo son Santos, por el buen plantel que tiene y por la regularidad mostrada en los últimos torneos, y Cruz Azul, que empezó bien ganando muchos partidos seguidos, el problema del Cruz Azul es cuando llega a las finales, esperemos que esta vez sea diferente.

 

Guarací Barbosa

Ex jugador de los Rayados del Monterrey.