Es Alonso el Novato del Año de la Liga Nacional

 

Por Claudio Gámez

Nueva York.- Pete Alonso lideró las Grandes Ligas con 53 jonrones en la campaña, y recibió 29 de los 30 votos al primer puesto. El otro voto a primer sitio fue para Mike Soroka, lanzador derecho de los Bravos de Atlanta.
Pete Alonso lideró las Grandes Ligas con 53 jonrones en la campaña, y recibió 29 de los 30 votos al primer puesto. El otro voto a primer sitio fue para Mike Soroka, lanzador derecho de los Bravos de Atlanta.

El total de cuadrangulares de Alonso superó por uno el récord para un novato, establecido en 2017 por Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York. Alonso se convirtió en el emblema de los Mets, por su poder, personalidad y filantropía, donó 100 mil dólares de su premio de un millón por el Derby de Jonrones a organizaciones caritativas que ayudan a soldados heridos y a trabajadores de emergencias.

El dominicano Fernando Tatis, campocorto de los Padres de San Diego, finalizó en el tercer lugar de la votación en el Viejo Circuito.

Los Mets disgustaron a sus seguidores al final de la campaña de 2018, cuando colocaron a Alonso en la Triple A, tras mencionar que no jugaba suficientemente bien a la defensiva en la inicial. Llegó a los entrenamientos de pretemporada en una lucha con Dominic Smith por la titularidad.

De hecho, no sabía siquiera si se quedaría en la nómina para el juego inaugural. Fue nombrado titular un día antes de que iniciara la campaña regular.

Y se convirtió en un astro al instante. Durante marzo y abril, bateó para .292 con nueve cuadrangulares, 26 impulsadas y un OPS de 1.024. Usó una gorra que decía “100%”, durante la transmisión en que se le anunció como ganador del premio. Al final, no obtuvo ese 100% de los votos.

De todos modos, mostró su habitual sonrisa, tal como cuando sus compañeros le arrancaron el jersey, tras gestionar un boleto que puso fin a un juego en septiembre.

“No me quitaré la camisa en esta ocasión”, bromeó. “Tan sólo ganar el trofeo es una bendición, sin importar si lo logras o no en forma unánime”, matizó Alonso. Las Mayores