Es inhumano exponer a los adultos mayores.- Myrna Grimaldo

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que el IMSS diera como instrucción a los adultos mayores el acudir de forma presencial a realizar trámites para sus pensiones, la diputada local, Myrna Grimaldo, calificó como inhumano dicha indicación.

La legisladora panista expresó que las personas de la tercera edad son las más vulnerables a contraer la enfermedad, por lo que representantes federales de Nuevo León, tendrían que hacer hincapié en el tema.

“Es una instrucción poco humana, es un tema que el legislador puede exhortar o señalar, legislador estatal, sin embargo es una instrucción de una institución federal, definitivamente lo podríamos señalar ante los repesentarntes del Estado, pero es inhumana, la gente adulta mayor está expuesta a contagiarse y morir más pronto y la están arriesgando”.

Grimaldo Iracheta apuntó que tanto como organismos de derechos humanos así como el área de Desarrollo Social estatal serían también los que podrían intervenir ante la situación.

Así mismo, añadió que existe incongruencia por parte de las autoridades de Salud estatales y federales, ya que en la entidad se ha pedido a los adultos mayores a no salir de casa.