Es la segunda vez que Mariana Rodríguez dona cabello

Por Alma de la Rosa Flores

Nuevo León.- Aunque muchos creen que la acción del sábado pasado cuando la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú apoyó solidariamente a un niño con leucemia al cortarse el cabello era la primera vez, esto no es así, pues ya lo había hecho hace 5 meses.

De acuerdo con un video que tiene 33.6 millones de reproducciones, el pasado 8 de mayo cuando su esposo el Gobernador Samuel García Sepúlveda, se encontraba en campaña, Rodríguez Cantú recibió una invitación de la asociación ‘Manitas Pintando Arcoiris’ para donar 2 trenzas.

Lo anterior como parte de la campaña «Trenzando Esperanza», en la cual con el cabello donado se realizan cada mes y medio entre 25 y 30 pelucas oncológicas para niñas con cáncer y mujeres adultas con cáncer de mama o cervicouterino.

En esa ocasión, Mariana donó su cabello a la pequeña Vicky, de 8 años quien padece cáncer; mientras que, el ahora mandatario decía que es uno de los principales luchadores en contra del gobierno federal por la falta de medicamento oncológico.

En aquella ocasión, su acto no se viralizó en redes sociales, ni tampoco recibió la invitación del Vaticano para una audiencia con el Papa Francisco como ocurrió, según dijo el Gobernador, el fin de semana al anunciar que se raparía para apoyar a Eduardo, un menor deprimido porque se le caía el cabello, quien no quiso hacerlo y acordaron solo un corte.

Al evento del relanzamiento de Fuerza Civil acudieron representantes de Guardia Nacional, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad y la esposa del gobernador, Mariana Rodríguez Cantú.