Es Ley de Estacionamientos “Herencia Maldita”

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Una de las iniciativas que han quedado en la “Herencia Maldita” del rezago legislativo es sin duda la Iniciativa de Ley de Estacionamientos ya que ha permanecido en la Comisión de Desarrollo Urbano desde que fue presentada por el diputado priista Marcelo Benavides.

La presentación de esta propuesta data de la Legislatura 71, es decir, hace dos legislaturas, mismas en las que el coordinador de la bancada panista del Congreso local, Alfredo Rodríguez Dávila ha sido integrante por lo que señala que están analizando la posibilidad de subirla al pleno, después de dictaminarla en la Comisión de Desarrollo Urbano presidida por el panista Julio Álvarez González.

Sin embargo reconoce que esta ley no paso en su momento por diversos motivos por lo que no hubo consenso, principalmente de los particulares.

Es de mencionar que durante la Legislatura 72 el priista Héctor Morales Rivera intentó sacar adelante esta normativa sin éxito y para la actual Legislatura 73, el priista Carlos Barona revivió el tema durante el pasado período.