Es menor tendencia homicida en menores este año contra 2020

Foto: Especial

Por Luis Martínez

Monterrey-. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, hasta mayo de 2021 se han reportado un total de 11 menores asesinados, mientras que en todo 2020, hubo un total de 50, es decir, hasta el momento hay un 22 por ciento de asesinatos con respecto al año pasado.

Esto último significa que la tendencia ha sido menor, ya que no alcanza ni el cuarto del porcentaje total en la mitad del año actual. 

Además, de los 11 menores acumulados que han sido asesinados hasta mayo, nueve han sido hombres, por homicidio doloso, mientras que las dos mujeres, fueron por feminicidio.

En cuanto a 2020, de los 50 totales, fueron 37 hombres y 13 mujeres, de esta última cifra, ocho fueron por feminicidio, mientras que las cinco féminas menores restantes, se agregaron a los 42 homicidios dolosos que hubo en ese año.

Recientemente, se han reportado casos que se suman a esta estadística, como el acontecido en Escobedo, donde fue hallado el cuerpo de una bebé recién nacida, en la colonia Balcones de Anáhuac el pasado 7 de julio.

También, se han suscitado situaciones de abandono recientes, como el ocurrido en Monterrey, donde un recién nacido fue dejado afuera de una tienda de conveniencia, en la esquina de Ruperto Martínez y Cuauhtémoc en el centro de la ciudad.