Es Monterrey sede de Congreso de Seguridad

Por Erik Rocha.

Monterrey.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron marcha al XVII (décimo séptimo) Congreso mundial de Criminología , con sede en la capital del Estado.

En Dicho congreso se discutirán temas como las pandillas, tráfico de personas, tráfico de drogas, entre otros, explicó el procurador de justicia del estado Adrián de la Garza.

El congreso, reúne a académicos, investigadores, y profesionales para discutir los temas relevantes relacionados con la delincuencia, que serán impartidos por autoridades de 35 países.

El sub secretario de prevención social de la secretaria de gobernación Roberto Campa Cifrian, destacó la reducción de homicidios en Nuevo León, y mencionó que en próximas fechas, se podría llegar a 10 incidencias mensuales; “Cerramos 2001 con 2 mil 3 homicidios y 2013 con 719, una reducción de más de 64% “.

Por su parte el rector de la universidad Autónoma de Nuevo León Jesús Áncer Rodríguez, culminó a las autoridades a poner énfasis en las pandillas, ya que consideró es una de las principales causas de los índices de criminalidad.