Es opción de diversión el Bungee de la Cola de Caballo

 

 

Por Erik Rocha

Monterrey.- No necesariamente se necesita salir del estado o incluso del país para tener una experiencia extrema en este periodo vacacional, muestra de ello son las actividades únicas que a tan sólo minutos de Monterrey se pueden disfrutar.

Tal es el caso del salto Bungee de la Cola de Caballo, en el municipio de Santiago, que a tan sólo unos minutos de tierras regias ofrece el salto más alto de toda la República Mexicana.

Este salto cuenta con 70 metros de altura y es uno de los principales atractivos de la sierra de Santiago.

¿Pero, que es el Bungee?

El Bungee es una actividad en la cual una persona se lanza desde gran altura, generalmente a cientos de metros, con una cuerda elástica que va sujetada al cuerpo y tobillo de la persona; cuando la persona salta, la cuerda de extenderá para asumir la energía de la caída.

El acto es considerado como un deporte extremo que incluso es utilizado para desahogar la adrenalina de quien se atreve a realizarlo este salto.

A pesar de lo riesgoso que suena, los operadores y participantes practican protocolos de seguridad a fin de evitar accidentes.

Por contrario de lo que piensan muchos, saltar del Bungee no es muy costoso, ya que por esta experiencia única el costo no supera los 400 pesos.

Es de mencionar que los expertos recomiendan a los vacacionistas que quieren saltar, utilizar ropa cómoda para el salto, utilizar zapatos o tenis de cintas, no llevar cartera, llaves o artículos que se podrían  caer, y no consumir medicamentos previos al salto.

Por ello y muchas cosas más, los regios  pueden disfrutar de unas vacaciones extremas… y en el transcurso de esta semana, les mostraremos opciones para disfrutar la adrenalina que la Semana Santa tiene para quienes se quedaron en Nuevo León.