Es San Pedro segundo con menos casos de familiar, inconforma a Alcalde

 

Por Amed Hernández

Monterrey.– Aunque el municipio de San Pedro es el segundo con menos casos de violencia familiar en la entidad, el Alcalde Miguel Treviño se ha mostrado inconforme.

En su informe diario a través de redes sociales, el edil señaló que su Cabildo muestra números ajustados en registros de agresiones, por lo que mencionó que se irán perfeccionando para que las estadísticas sean inexistentes.

“En el caso de San Pedro no estamos dentro de municipios donde se presentan más casos por cada mil habitantes, estos números están ajustados, son casos por cada mil habitantes, aún así cuando somos el segundo municipio con menos casos a nivel metropolitano no estamos contentos con la situación que se ha venido presentando, debemos de ir perfeccionando nuestro trabajo de que sean prácticamente inexistentes”.

Treviño de Hoyos apuntó que uno de los casos de violencia familiar registrados en la última semana, fue el de un nieto hacia sus abuelos, pues últimamente dichos victimarios se han hecho presentes a causa de la situación de la pandemia del COVID-19.

Así mismo, el sampetrino aseguró que su municipio cuenta con el equipo de seguridad especializado para atender reportes, el cual resaltó a la Unidad Especial de Protección.