Es Toy Story el mejor estreno de Pixar

Por Gil Zantana

México.- La historia de juguetes de Disney y Pixar, “Toy Story 4”, a pesar de no llegar a las expectativas esperadas en taquillas por expertos, se coronó como el mejor estreno para Pixar, superando a “Los Increíbles 2”.

Para algunos expertos en cine la expectativa de recaudación de la saga de “Woody” y sus amigos era una estimada de $120 MDD en taquillas estadounidenses, sin embargo, el que episodio final de la saga animada obtuvo apenas $118 millones de dólares, que no llegó a los pronósticos más si se coloca como una de las recaudaciones más grandes en estrenos de una película animada.

Por su parte “Hollywood Reporter” compartió que en taquillas a nivel global “Toy Story 4” ha sido la número uno en salas registrando una recaudación total de 238 millones a nivel global, siendo la tercera en este 2019 en rebasar los 100 millones en su primer fin de semana. En cuanto al plano de los estrenos de la compañía Pixar, los juguetes de “Andy” lograron superar a “Los Increíbles”, que recaudaron $183 MDD, “Buscando a Dory” con $135 MDD y “Shrek Tercero” con $125 MDD.