Es una posibilidad que jueguen Janssen y Funes Mori.- Diego Alonso

 

Por Redacción

Monterrey.- El entrenador urguayo, Diego Alonso, habló que han venido trabajando con los dos centros delanteros Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen para el partido ante Necaxa y que siguen entrenado con diferentes variantes.

“Nos gustó lo que vimos. Es una posibilidad que lo seguimos entrenando en la semana, de inicio o después con el correr de los minutos en el partido. La tarea del entrenador es prever escenarios a futuro, no nada más el partido próximo. A veces uno entrena cosas que tienen que ver con la proximidad y otras veces a futuro para presentar escenarios que podamos tener”, declaró.

“Desde que hemos llegado lo hemos hecho infinidad de veces, siempre en diferentes sistemas, buscar variantes, jugar 4-3-3, 4-2-3-1, en el primer torneo con línea de cinco y en esta oportunidad semana a semana hemos ido trabajando el entendimiento de ellos dos. Tenemos que trabajar las diferentes variantes”, comentó.

“Lo que habíamos trabajado con anterioridad había sido jugar 4-4-2, pero lo sentíamos un poco plano el equipo por las características de ellos, que son más de profundidad que de apoyo y juego entre líneas y nos dio la sensación que todo el tiempo teníamos que poner gente por bandas para poder ir al centro también porque son dos jugadores de área y eso nos provocaba también que hubiera un espacio muy grande entre los dos contenciones y los dos delanteros que no podíamos aprovechar”, agregó.

Será la primera vez desde su llegada que el holandés Janssen juegue de inicio haciendo dupla con Funes Mori.