Escapan más de mil prisioneros en el centro de Yemen

Por Notimex

Saná.- Militantes atacaron hoy la cárcel en la ciudad de Taiz, en el centro de Yemen, y en medio de enfrentamientos con los guardias de seguridad, alrededor de mil 200 prisioneros se escaparon, informaron fuentes oficiales.

Un funcionario de seguridad, citado en despachos de la agencia estatal de noticias SABA, informó esta tarde que la prisión fue objeto de varios ataques por parte de presuntos seguidores de la red extremista Al Qaeda, lo que desencadenó una feroz batalla.

Precisó que por ahora es incierta la forma en que los reos salieron de la cárcel, pero confirmó que alrededor de mil 200 se fugaron y que entre ellos se encuentran decenas de presuntos miembros y partidarios de Al Qaeda.

Al parecer, los presos habrían aprovechado que los guardias abandonaron sus puestos para repeler los ataques, sin embargo la policía emprendió una investigación para determinar cómo lograron escaparse.

Se trata de la tercera fuga importante de una prisión en Yemen, cuando el país atraviesa su crisis más grave en años debido a la disputa por el control del país protagonizado por los rebeldes de la etnia huthi, que obligaron al presidente yemenita Abdrabbuh Mansour Hadi a huir del país y refugiarse en Árabia Saudita.