Escuchará el Gobernador a legisladores en Informe

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El Congreso Local aprobó por unanimidad que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón escuche las posturas de los representantes de los ocho grupos legislativos, referentes al Cuarto Informe de Gobierno.

La propuesta se avaló debido a que el diputado de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina Villalobos, se manifestó en contra de que el mandatario estatal accediera al Poder Legislativo, tras los discursos de las bancadas.

El legislador fue apoyado por sus homólogos, Myrna Grimaldo Iracheta, del PAN; Francisco Cienfuegos Martínez, del PRI, y Marco González Valdez, de Morena.

De acuerdo con lo avalado, el orden del día se estableció iniciar con la lista de asistencia, apertura de la Sesión Solemne, lectura del orden del día de la sesión y la designación de la Comisión de Cortesía para trasladar al interior del recinto a los invitados de honor y al Gobernador del Estado.

Para posteriormente continuar con los Honores a la Bandera, el uso de la palabra a coordinadores o diputados que se designen por los Grupos Legislativos, así como la presentación del Cuarto Informe de Gobierno, del Titular del Ejecutivo.

Finalmente se concederá el uso de la palabra del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Carlos Ruiz García para dar respuesta al Cuarto Informe y concluir con la Comisión de Cortesía para acompañar a los visitantes especiales hasta la salida del salón de sesiones y clausurar la sesión.