Ese dictamen ha estado por Movimiento Ciudadano.- Carlos de la Fuente

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El coordinador de la bancada local del PAN, Carlos de la Fuente, señaló que existen varios discursos en el tema de la equidad de género y ya había un dictamen que abordaba eso.

«Hoy dicen que quieren equidad, justamente los diputados de Movimiento Ciudadano han sido los que se han manifestado en contra de ese dictamen, que hoy piden equidad, entonces no entiendo para qué piden que sesione la comisión de Puntos Constitucionales cuando ellos han estado votando todo en contra, al final lo que han estado buscando es el hecho mediático que es lo que se les acostumbra».

El albiazul aseguró que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Jorge de León, en lugar de llevarlo al pleno del Congreso y discutir las reformas, prefirió regresarlo a la Comisión para seguir ahí mismo el debate y análisis.

De la Fuente aseguró que ese dictamen está detenido por los diputados de Movimiento Ciudadano que ahora piden equidad, debido a que han manifestado sus votos en contra del mismo.

También resaltó que el límite de tiempo solo aplica para la Ley Electoral, la cual aseguró que incluye ya la equidad de género, pero los organismos que solicitan dichas modificaciones le dan prioridad al tema constitucional.

En otro tema, el diputado aseguró que continúan a la espera que la Sala Especializada responda sobre las acciones que tomará el Congreso del Estado, luego que le notificaron que ya se propuso una sanción pero no obtuvo los votos en el pleno, en lo relacionado a la sanción contra el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Para finalizar, señaló que en el Congreso de Nuevo León se cumple con la Paridad en el primer nivel con 4 direcciones que hay en el recinto y dos mujeres forman parte de ellas.