Esfuerzos redoblados para rescatar la industria eléctrica.- AMLO

 

Por Notimex

Reforma.- Durante su gira de trabajo por el sureste de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración hace un esfuerzo por rescatar a las industrias eléctrica y petrolera de lo que calificó como “una mala reforma energética”.

El titular del Ejecutivo Federal subrayó que la decisión no es política o idelógica, como la señalan sus adversarios: “se decidió cambiar la política, no es capricho ni carga ideológica es que nosotros tenemos que buscar lo que más conviene al pueblo y la nación”, aseveró.

“Engañaron con la llamada reforma energética diciendo que iban a llegar inversiones a raudales”, subrayó.

Además, el mandatario mexicano agradeció las gestiones que Manuel Bartlett, director de la CFE, realiza para mejorar el rendimiento de la compañía del Estado, y recalcó su trabajo durante la renegociación en 2019 con las empresas que construirían gasoductos en el sur del país.

Recalcó que los contrarios no beneficiaban a la Hacienda Pública, y subrayó que la administración de Peña Nieto sólo buscó el beneficio económico de unos cuantos, antes que el de los mexicanos.

Por lo anterior pidió disculpas a aquellos que no están contentos con sus políticas en la materia, pero afirmó que el cambio era necesario por el bien del país.

“Decidimos también un cambio en la política de la CFE y he contado con el apoyo de un hombre de experiencia y firmeza, Manuel Bartlett que he ha ayudado mucho. A veces no les gusta la forma en cómo se actúa en el gobierno, en esta nueva etapa ofrecemos disculpas por anticipado por este nuevo estilo de gobierno”, apuntó.

El Presidente se comprometió a regresar al municipio de Reforma en Chiapas para inaugurar la obra, proyectada para agosto de 2020.