Espera Luis Rojas inicio de la campaña de Grandes Ligas

 

Por Claudio Gámez

Nueva York.- Luis Rojas estaba a dos semanas de debutar como manager de Grandes Ligas con los Mets cuando la pandemia del coronavirus obligó a Major League Baseball a cancelar el resto de los juegos de pretemporada el 12 de marzo y aplazar el inicio de la campaña del 2020.

En estos momentos, se desconoce cuándo Rojas entregará su primera alineación en las Mayores. La pausa representa el más reciente giro inesperado que ha tomado la carrera de Rojas en poco más de dos meses.

Rojas, quien fungió como coach de control de calidad de Nueva York en el 2019 luego de pasar 13 campañas como instructor y manager en la finca del club, asumió el rol de capataz a finales de enero, luego de que el boricua Carlos Beltrán renunciara al puesto tras ser implicado en el escándalo del robo de señas de parte de los Astros en el 2017.

Rojas considera que la “mentalidad del juego de béisbol” de hacer ajustes y controlar las emociones les ha permitido a él y a sus pupilos manejar los “giros bruscos”. “La mentalidad del juego de béisbol ayuda mucho a la formación para cosas repentinas que pasen”, dijo Rojas por vía telefónica desde Port St. Lucie, sede primaveral de los Mets en la Florida. “Claro, lo que está pasando ahora, con lo del virus, es algo nunca visto, así que las aguas en las que estamos nadando son desconocidas, en cuanto a anticipar lo que va a pasar en el futuro.

“Pero en cuanto hacer un ajuste y adaptarse, como lo estamos haciendo todos en la vida, creo que nos ha ayudado, para nosotros adaptarnos como equipo. Todo el mundo se fue a donde tenía que ir de acuerdo con sus respectivas responsabilidades con su familia. Están haciendo la mayor actividad posible para ellos mantenerse en la forma máxima de acuerdo con lo que tienen cerca de ellos. “Sí han sido cosas repentinas, pero el juego en sí te prepara esos diferentes cambios que hay. Es un juego muy imperfecto”. Las Mayores