Espera OCCAMM en julio sea aprobado organismo autónomo ambiental

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que en octubre del año pasado el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana en Monterrey, presentará una propuesta al Congreso local para la creación dé un órgano autónomo ambiental, esta podría ser aprobada en julio.

En entrevista para Dominio Noticias, Alfonso Martínez, director del Observatorio declaró que este martes junto a diferentes organizaciones se le hará llegar un oficio al poder legislativo para consultar el avance de la iniciativa.

“El año pasado se aprobó en primera vuelta la reforma constitucional, falta una segunda vuelta y el día de mañana vamos a llevar un oficio al Congreso del Estado y a las diferentes organizaciones, las 35 organizaciones que firmamos la propuesta, queremos ver cómo va el proceso y de alguna manera solicitarle a los diputados que aceleren la segunda vuelta y ya la creación de la Ley para esta Comisión Estatal de la Calidad del Aire”.

Martínez apuntó que una vez aprobada la propuesta organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, podrán tomar decisiones en cuanto a soluciones ambientales.

Así mismo, agregó que es importante la determinación del órgano ambiental, ya que enfatizó que la mala calidad aire en la entidad provocó que personas contrajeran enfermedades respiratorias, entre ellas el COVID-19.