Espera PAN se evite recesión en Presupuesto 2020

Por Notimex

México.- Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), confió en que el Paquete Económico 2020 que el Ejecutivo federal presentará a la Cámara de Diputados plantee opciones para evitar el estancamiento económico y la eventual recesión.

El legislador externó en un comunicado que los diputados de esa fuerza política hacen votos “para que a este gobierno le vaya bien y, por extensión, a todos los mexicanos, pues los recortes presupuestales y los errores de cálculo están incidiendo en la gobernabilidad y el futuro de las familias”.

Subrayó que los representantes populares por Acción Nacional apoyan la demanda ciudadana de no crear más impuestos, no incrementar la deuda y sustentar las proyecciones en criterios macroeconómicos reales, y trabajan por la economía familiar y el fortalecimiento del empleo formal con salarios dignos.

“Desde Acción Nacional nos sumamos a la construcción de un país más estable, pero sobre todo con mayor desarrollo; estamos seguros de que el respeto al estado de Derecho, el apego a las leyes y la promoción de una nueva política económica son los cimientos para lograrlo”, señaló Romero Hicks.

El diputado federal planteó que la inseguridad pública, la falta de un estado de Derecho y la incertidumbre en la política interna persisten en el país.

Confió, no obstante, que en la propuesta del Paquete Económico para el próximo año que el Ejecutivo presentará a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre el gobierno federal asuma con humildad y corrija los errores de estrategia incurridos durante estos meses.

Difirió con la postura del presidente de la República de anteponer la política a la economía, ya que desde su perspectiva esos elementos son un binomio inseparable, pues la aplicación de la política pública requiere recursos económicos y, por tanto, del crecimiento económico y finanzas públicas sanas.