Esperan alcaldes ley urbana eficiente

mauricio

 

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- Integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) esperan que la Ley de Asentamientos Urbanos y Territorial y Desarrollo Urbano, avalada recientemente por el Congreso del Estado sea sólida y eficiente.

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, confía en que todas las inquietudes externadas por los ediles hayan sido tomas en cuenta.

El panista señaló que para ello han tenido constantes reuniones de trabajo, para el desarrollo de la ley, con el grupo legislativo y autoridades del Estado.

Por su parte el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, señaló que la nueva ley contempla que los municipios en un periodo no mayor a dos años propongan un plan de desarrollo urbano y posteriormente en 90 días se publique el reglamento en la materia.

Informó que debido a las condiciones territoriales del municipio hay una gran reserva por regular de acuerdo a lo establecido en el nuevo ordenamiento de la ley.

Castillo Olivares, dijo que los cambios irán a consulta y de acuerdo a los resultados se evaluará el plan respetando la zona habitacional, comercial o uso mixto.