Esperan poco más de 8 mmdp de derrama económica por ‘El Buen Fin’

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Tras la llegada del Buen Fin, la Canaco dijo esperar una derrama económica de más de 8 mil millones, así también dio a conocer unas plataformas para que los comercios y consumidores puedan checar las ofertas.

Una derrama económica de 8 mil 125 millones de pesos es lo que dejará el Buen Fin en Nuevo León, señaló la La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey.

En rueda de prensa, Gilberto Villarreal, presidente de la Canaco, dijo que en este año se espera una participación de establecimientos de más del 11 por ciento en comparación al 2014.

Además, el organismo dio a conocer que en esta ocasión lanzaron la plataforma www.elbuenfinmonterrey.com, en la cual los consumidores podrán comparar los ofertas de los comercios registrados.

Por su parte, Raymundo Rodríguez, delegado de la Profeco, dijo que pondrá a disposición la plataforma www.elbuenfin.org para que que los consumidores puedan solicitar una conciliación exprés.

Rodriguez indicó que el año pasado recibieron 32 quejas de consumidores especialmente por que no se les respetaron las promociones.

El Buen Fin se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.