Está barriendo en las Votaciones cómo Catcher el mexicano Alex Kirk

Por Claudio Gamez

Estados Unidos.- El catcher mexicano de 23 años Alejandro Kirk está sorprendiendo a propios y extraños al liderar las votaciones en su posición en la Liga Americana para el Juego de Estrellas de Grandes Ligas Los Ángeles 2022, sacando una ventaja de más de medio millón de votos a su más cercano perseguidor que es el texano José Trevino qie juega con los Yanquis.

A una semana de cerrarse las votaciones para el juego de media temporada que se jugará en Dodger Stadium de Los Ángeles el 19 de julio, Kirk busca en convertirse en el primer cátcher mexicano en participar en un Juego de Estrellas de MLB.

Kirk nacido en Tijuana, Baja California, que juega con los Azulejos de Toronto lleva un total de 1,057,008 votos y quién le sigue es el catcher de los Yanquis NY el originario de Corpus Christie José Treviño que apenas registra 387,983.

Los demás candidatos son el veterano venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas City con 266,604 votos, siendo seguido por los boricuas Martín Maldonado (Astros de Houston) con 231,005 y Christian Vázquez de los Medias Rojas de Boston con 199,010.

Entre los catchers de la Liga Americana, Kirk registra el 35% de los votos contra el 13% que lleva Treviño, siendo la mayor ventaja de un candidato en cualquiera de las posiciones (excepto pitchers) que no son elegidos por votación– para el Juego de Estrellas.

Sorprende que vaya de líder el mexicano pero su ventaja se la ha ganado de calle gracias a sus batazos productores de carrera y carisma, ya que lidera a todos los receptores con un promedio de bateo de .307 lleva 8 jonrones, ha producido 26 carreras, le han dado 27 bases por bolas y se ha ponchado en 22 ocasiones, además registra de WAR de 2.9