Está congelado tema de tarifas camioneras

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El coordinador del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática, Eduardo Arguijo Baldenegro, señaló que el Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Luis David Ortiz Salinas, es un enviado directo del gobernador Rodrigo Medina por que difícilmente saldrá adelante el revés a las tarifas del transporte público.

Señaló que la orden de Medina hacia Luis David como presidente de la Comisión es sepultar este tema ya que afecta sus intereses.

“Un hombre que cambia del PAN a diputado independiente, pues obviamente Luis David Ortiz trabaja, te lo aseguro, trabaja directamente para el gobernador del Estado, no trabaja ni para X2 ni para el secretario general de gobierno, él trabaja directamente para el gobernador.

«Y el gobernador por ahí le ha de haber ordenado que congelara y metiera a dormir ese tema, que no lo sacara a relucir», afirmó Arguijo Baldenegro.

Resaltó que no hay interés por parte de Luis David Ortiz de sacar adelante esta reforma a la Ley del Transporte, a fin de que sea el Congreso el encargado de fijar las tarifas del transporte público.

Por tal motivo, adelantó que este martes emplazará al presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, a fin de que en 30 días resuelvan este dictamen.

Con este emplazamiento, puntualizó, se caerán las caretas de quienes dicen defender los intereses ciudadanos.