Está eliminación del Tri en boca de todos

Redacción

México.- Entre las  principales noticias que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intélite, se encuentra la eliminación de México, al jugar contra Holanda, de la Copa Mundial de Brasil.

Minuto 47 del segundo tiempo. México y Holanda se mantienen 1-1 en un juego cerrado, ríspido. Nada para nadie. Sin embargo, ahora, en tiempos de compensación, el destino de la selección mexicana está al borde del precipicio.

El árbitro marcó un penalti a favor de Holanda… y entonces surge la sensación de que se comete una infamia, más cuando se ha jugado espléndidamente. Pero en el futbol, como en la vida, no existe la justicia: Holanda anota y México queda eliminado del mundial.

Sí, la selección nacional jugó de maravilla. Tomó el control del encuentro y dominó. En dos palabras: fue mejor. Pero nada de eso importa. No ahora que el marcador final quedó 2-1 a favor de Holanda, con el cual quedaron canceladas las aspiraciones de todo un país de que la selección nacional pasara a la siguiente ronda y jugara un quinto partido en un Mundial.

Concurso de plazas de la SEP

También destaca en medios el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el concurso de plazas.

Más de 193 mil aspirantes buscarán un lugar en el servicio docente de la Educación Básica y Media Superior, los días 12, 13 y 19.

El coordinador Nacional del Servicio Profesional docente, Ramiro Álvarez Retana, aseguró que con esos  concursos implementados en el marco de la reforma educativa, se avanza en el cumplimiento del Artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En un comunicado, la SEP recordó que la Ley General del Servicio Profesional Docente, reglamentaria del Artículo 3º Constitucional, estableció la realización de esos procesos en julio de este año.