Está en el olvido Parque La Pastora

 

 

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Aunque en Nuevo León existen diversos parques para pasar estas vacaciones, muchos de ellos no están listos para recibir paseantes, ya que están sucios, en malas condiciones y no cuentan con departamento de primeros auxilios.

El parque La Pastora es recordado y reconocido por muchos años como una reserva natural protegida, así como por contar con un zoológico que albergaba diversas especies en peligro de extinción.

Lamentablemente La Pastora está en el total abandono.

Durante estas vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, diversas familias acudieron a este zoológico a disfrutar de un paseo, sin embargo pudieron constatar que las instalaciones están severamente dañadas y sucias.

Al ingresar al lugar se aprecia la estación de primeros auxilios en las que en otra época estaba presente la Cruz Roja; hoy el lugar está cerrad, y abandonado y en malas condiciones.

Más adelante, en el lugar conocido como el Pueblo Mágico, los locales se encuentran totalmente abandonados y sucios, por lo que no ofrecen ningún tipo de atracción como antes, desaparecieron los restaurantes y tiendas de dulces, así como otros servicios que se prestaban como la renta de carriolas.

En los pasillos se pudieron apreciar diversas bolsas de basura que salían al paso de los paseantes.

La suciedad también está presente en algunos animales, como el elefante, que se encontraba totalmente sucio y sin alimento en su espacio.

Como se aprecia en las imágenes que DOMINIO.FM presenta a sus lectores, el elefante que está en cautiverio se encuentra muy cerca del muro que dividirá el nuevo estadio de los Rayados con el Parque y Zoológico La Pastora.

A las afueras de lugar, la barda presenta un gran deterioro, ya que en un buen tramo se encuentra derribada y en malas condiciones.

Es de mencionar el área conocida como lago desapareció totalmente con las promesas de las autoridades de que al término de las adecuaciones de los nuevos parques del nuevo Estadio de los Rayados, se podría contemplar volverlo instalar, sin embargo hasta el momento esto no ha sido posible.