Está listo San Pedro para volver a clases: Miguel Treviño

Por Amed Hernández

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, aseguró que su municipio se encuentra listo para el regreso a clases de forma presencial, con la implementación de los protocolos sanitarios obligatorios.

A través de redes sociales, Treviño de Hoyos argumentó que los menores de edad se han visto afectados en su salud mental, por lo que reitero que es importante que regresen a sus actividades educativas.

“El daño en la salud física, emocional, el atraso académico en nuestros niños, niñas, y jóvenes ha sido muy duro, y no podemos permitirnos que sea irreversible”.

El edil sampetrino señaló que la población estudiantil es de menor contagios, indicando que se deben de establecer tres etapas, la primera las actividades deportivas, segunda regresar por grupos y edades de manera paulatina y tercera el regreso total.

Por último, mencionó que como municipio están listos para apoyar en limpiar las escuelas y contar con la infraestructura necesaria para que los alumnos regresen a las aulas, ya que expresó que al igual que se permitió la reapertura de estadios, bares y demás giros, el sector educativo también deberá volver.