Está Michoacán bajo control.- Castillo

Redacción

Morelia.- Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró hoy que la situación de violencia en Michoacán está ya bajo control, a 100 días de iniciada la estrategia federal en la entidad.

Durante una reunión con empresarios e integrantes de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez, Castillo Cervantes mencionó como sus mayores logros la institucionalización de los grupos de autodefensa, a los que identificó como “grupo civil armado”, la aprobación por unanimidad del mando unificado en la entidad y el inicio de la depuración de los grupos policiacos.

Asimismo, el comisionado aseguró que tanto Hipólito Mora como José Manuel Mireles no tienen ningún impedimento para incorporarse a la Fuerza Rural de Michoacán si cuentan con el respaldo de sus comunidades.

Castillo Cervantes admitió que, sin embargo, no se ha llegado a una solución total aunque, insistió, hasta hace 16 semanas dicho logros hubieran sido imposibles de concretar.

Tras escuchar las estrategias con las que los integrantes de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez aseguraron haber contenido la inseguridad en ese municipio, Castillo Cervantes señaló que la situación de Michoacán es diferente y aseguró que en el caso de la entidad, no existen antecedentes.

“Cuando yo llegué aquí vi una sociedad derrotada, vi una sociedad con una anomía social muy importante. Yo sigo pensando y me resulta increíble e inconcebible que durante cuatro años en México no supiéramos que El Chayo estaba vivo, no lo puedo entender”, dijo.

El comisionado federal pidió a los empresarios y activistas ahí reunidos su voto de confianza y les solicitó hacer lo que esté en sus manos, para que no se estigmatice a Michoacán (como se hizo con Ciudad Juárez).