Está Samuel en contra de revocación de mandato

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- La postura del Partido Movimiento Ciudadano es clara, y es que se manifestó en contra de la propuesta de revocación de mandato promovida por legisladores de Morena, la cual señalan está a favor del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el Senador Samuel García Sepúlveda quien expresó su inconformidad ante lo expuesto, pues con ello se abriría la puerta a la reelección presidencial, llegando a considerar este hecho como inaceptable y con un claro favoritismo hacia el actual Mandatario federal.

El legislador mencionó además que una ratificación como tal afectaría a las elecciones locales de los Estados y esto sería el inicio de situaciones desfavorables, políticamente hablando, tal y como lo han vivido países como Venezuela o Rusia.

García Sepúlveda no pudo dejar de mencionar lo difícil que es aceptar esta postura por parte de Morena y lo complicado que sería para personajes históricos como Francisco I. Madero, pues llegó a decir que “se revolcaría en su tumba” al saber que en este siglo un mandatario desee someter a consulta pública si se queda o no en la silla presidencial.