Estabilidad macroeconómica en México es prioridad: EPN

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que la estabilidad macroeconómica en el país es una de las prioridades, esto aún y cuando se tomen medidas impopulares como el ajuste en las gasolinas.

Posterior a la toma de protesta a Juan Ignacio Garza Herrera como presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Transformación, el jefe del ejecutivo nacional hizo un balance de su gobierno y dijo que la liberación de la gasolina permitirá inversiones en el sector.

Peña Nieto destacó que la industria de Nuevo León ha sido en la historia de nuestro país, un ejemplo en la economía nacional.

Ante la demanda del sector industrial sobre el envío de más militares al Estado, el mandatario federal reconoció que aún falta por hacer, pero aseguró se ha avanzado en este ámbito con la reforma en materia de justicia cotidiana.

En su balance, el Presidente destacó la transformación educativa con la reforma estructural, el impulso a las telecomunicaciones; inversiones por 70 mil millones de dólares en el sector energético y el desarrollo de infraestructura de red carretera y transporte.

Por último, señaló que mientras en Nuevo León se triunfa en la economía global, existen estados del sur en los que se tiene que impulsar el desarrollo en esas zonas con incentivos fiscales.