Establecen punto fijo de seguridad en la Alianza Real

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno del estado anunció nuevas acciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en diversos sectores, comenzarán en La Alianza Real, con la instalación de un centro de seguridad para bajar los índices delictivos.

Serán elementos de Fuerza Civil y Policía Municipal quienes reforzarán la seguridad colindando con El Carmen y García, pues en conjunto son áreas que cuenta con un índice de delitos al alza.

Con el objetivo de brindar una nueva imagen y otorgar mayor tranquilidad a la población de Escobedo, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó la creación de nuevos espacios deportivos, médicos y culturales.

Asimismo más de 27 dependencias estatales emprendieron acciones con más de 80 programas específicos de mejora.

Entre los que destaca la limpieza de espacios públicos, descacharrización, arborización, promoción de salud, deportes y educación, donde participaron más de mil 400 brigadistas y el mismo número de vecinos voluntarios, que recogieron aproximadamente 9 mil llantas y más de 10 mil metros cúbicos de basura en espacios de uso común.

Rodríguez Calderón anunció que este tipo de acciones buscarán ser replicadas en otras zonas del área metropolitana como la Colonia Monte Kristal en el municipio de Juárez.