Establecen toque de queda por Covid-19 en Melbourne, Australia

 

Por Agencias

Melbourne.- Australia decretó toque de queda en Melbourne, la segunda mayor ciudad del país, con el fin frenar la propagación del coronavirus.

Melbourne ha registrando cientos de nuevos casos diariamente por lo que las autoridades han decretado un toque de queda entre las 20:00 horas hasta las 5:00 horas y se prolongará seis semanas, en el que también se prohíben las bodas.

Este domingo, al declarar “estado de emergencia”, Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, dijo que la capital estatal pasará a la fase 4 de restricciones hasta el 13 de septiembre dados los altos niveles “inaceptables” de transmisión comunitaria.

Las personas que realicen deporte será con un máximo de una hora y a una distancia no superior de 5 kilómetros a partir del domingo por la noche, mientras que se les permitirá solo a una persona por vivienda salir a hacer compras esenciales.

A partir del miércoles, se volverá a la enseñanza a distancia en la mayoría de colegios y universidades en Melbourne, pese a que hace pocas semanas se había regresado a las aulas, y desde el jueves se cerrarán las guarderías y los centros.

El lunes se anunciarán nuevas medidas que afectarán a los lugares de trabajo, dijo Andrews, sugiriendo que las actividades no esenciales quedarán suspendidas.