Establecerán base operativa de seguridad en Villa Unión tras tiroteos

 

Por Notimex

Villa Unión.- Para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Villa Unión y el resto de la zona de los Cinco Manantiales, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció la construcción de tres bases operativas en la región, una de las cuales se ubicará en este municipio.

El mandatario estatal encabezó una reunión en la que participaron representantes de los tres órdenes de gobierno, y supervisó los trabajos de rehabilitación del edificio de la presidencia municipal, dañado el pasado sábado por miembros de la delincuencia, a quienes las fuerzas estatales y federales, con apoyo de policías de los municipios cercanos, repelieron para proteger a la población.

Riquelme Solís refrendó a la comunidad de Villa Unión su respaldo y solidaridad, y estableció que se reforzarán los operativos de seguridad, que son permanentes en esta región y en el resto de Coahuila.

Destacó también la coordinación y diálogo con los presidentes municipales, así como el Ejército Mexicano y Guardia Nacional, a quien reconoció su valioso apoyo en el combate a la inseguridad.

Riquelme Solís aseguró que Coahuila no está solo, ya que desde que ocurrieron los hechos se recibió la cooperación del gobierno federal y de los estados vecinos de Tamaulipas y Nuevo León, que blindaron sus fronteras y se contó con la participación de más de 500 elementos.

En el enfrentamiento perdieron la vida cuatro elementos de la Policía Estatal, dos civiles no armados y 17 delincuentes fueron abatidos, mientras que seis elementos de seguridad resultaron heridos.
Posteriormente, dos menores y dos adultos que habían sido secuestrados fueron rescatados.

Señaló que los 10 miembros del grupo armado identificado como el Cártel del Noreste detenidos -cuyas edades oscilan entre 18 y 20 años- están sometidos a un proceso judicial, del cual la Fiscalía General del Estado detallará acerca de los avances de la investigación.