Estacionamiento de Fundidora violenta reglamento de Monterrey

Por Emmanuel Aveldaño 

Monterrey.- A pesar del alto costo que ha impuesto el Estado en el estacionamiento del Parque Fundidora, las autoridades pretenden deslindarse de la seguridad de los automóviles.

Como ya informamos en Dominio Noticias, el boleto de acceso lleva una leyenda que dicta: “No nos hacemos responsables por daños de ningún tipo, por robos totales o parciales u objetos dejados en la unidades”.

Lo cual violenta el Reglamento de Recepción, Estacionamiento y Guarda de Vehículos en Edificio o Locales Públicos o Privados del Municipio de Monterrey.

De acuerdo a la fracción primera del artículo 16 en su capítulo tercero “Obligaciones de Permisionarios en la Prestación del Servicio”, señala que la compañía encargada (en este caso el Estado) debe de obtener una póliza de seguro, que garantice el pago a los usuarios contra todos los riesgos.

Lo anterior, incluye choques y daños en sus vehículos cuando se trate de estacionamientos con chóferes propios; y contra incendios, robo total o abuso de confianza tratándose de estacionamientos sin chóferes, donde los propios usuarios hacen el movimiento de sus vehículos.

Además, la fracción XII obliga al prestador del servicio a tener una o varias personas exclusivamente encargadas de la vigilancia de los vehículos durante las horas del servicio.

Cabe señalar que, por desacato del Reglamento, el Municipio establece en su capítulo sexto, imponer sanciones en los términos que considere oportunos el ayuntamiento, los cuales van desde la suspensión temporal del permiso, hasta la clausura del estacionamiento.