Estado no expidió cartas de no antecedentes penales para aspirantes a Fiscal

Por Luis Martínez

Monterrey.- El miércoles 2 de noviembre se venció el plazo para que la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado expidiera las cartas de no antecedentes penales a los 54 aspirantes a Fiscal General de Justicia a los que les faltó el documento, lo cual terminó por no suceder.

El coordinador de la bancada de PAN en el Congreso, Carlos de la Fuente, dijo que procederán a determinar que ninguno de los aspirantes cometió algún delito de acuerdo con el principio de presunción de inocencia, tal y como la Comisión Anticorrupción lo señaló al aprobar su solicitud.

De esta manera, dijo que el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEANL) será quien reciba el oficio entregado en la Oficialía del Congreso para poder continuar con el procedimiento y empezar con las entrevistas de los perfiles.

Previamente, el líder del grupo de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, insistió en que el procedimiento debe reponerse a la espera de que un juzgado lo determine así.

Él declaró espera que las cartas no se podían expedir a raíz de las suspensiones de amparo que están vigentes para frenar el proceso, y que si este continuaba a pesar de ello ya sería contumacia ante una autoridad judicial.