Estado se lava las manos en torno a falta de vagones

Por Ilse Hernández

Monterrey.- La problemática que presenta la Línea 3 del ;etro, la cual no se ha iniciado la construcción de sus vagones, no depende del gobierno del Estado, así lo señaló el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez sin embargo aseguró que el material rodante están contemplados en el proyecto.

El funcionario estatal ‘le lanzó la bolita’ a Banobras quien asegura es el encargado de proporcionar a la empresa CAF, el monto de mil 600 millones de pesos para iniciar a trabajar los vagones los cuales se tardarán cerca de 18 meses.

Gutiérrez Moreno apuntó que el importante retraso en la obra se debió a que Banobras solicitó un peritaje técnico en mayo de 2015, con el objetivo de que no suceda lo mismo que con la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, ya que las mismas empresas encargadas de los vagones y vías con las que colaboran en el proyecto de la Línea 3 en el Estado.

El titular de la secretaria de Desarrollo Sustentable indicó que una vez que Banobras realice el pago correspondiente se dará a conocer una nueva agenda para notificar cuando serán entregados los carros del Metro y se espera que esto se logre antes de que concluya la administración de Rodrigo Medina.

Fernando Gutierrez culminó su rueda de prensa lamentando el retraso de la entrega de la Línea 3 del Metro, ya que asegura es un proyecto muy complicado y se presentaron imprevistos como el peritaje antes mencionado.

Además argumentó que la actual administración estatal no desea dejar más problemas por lo contrario planean dejar soluciones a las problemáticas que hasta el día de hoy persisten en el estado como la construcción de la Línea 3 del Metro