Están Astros entre algodones

Por Claudio Gámez

Oakland.- Los Astros de Houston no tienen fecha para las incorporaciones del toletero y Novato del Año de la Liga Americana 2019, el cubano Yordan Alvarez y el mexicano José Urquidy, pues se encuentran entre los jugadores más importantes del equipo en lista de lesionados.

Álvarez practica bateo y corre, pero el manager Dusty Baker sugirió que el regreso no es inminente. “La caballería está muy lejos”, declaró Baker sobre ambos jugadores.

Urquidy también ha estado en la lista de lesionados por una razón no revelada a principios de este año, aunque acaba de empezar a arrojar desde el montículo.

Álvarez, de 23 años, fue una pieza crítica del rompecabezas para los Astros la temporada pasada, cuando bateó .313 / .412 / .655 con 27 jonrones en 369 apariciones en el plato. Obviamente, no existe una forma realista de reemplazar ese tipo de producción.

Urquidy, de 25 años, no fue un Novato el Año pasado, pero impresionó y acumuló 41 entradas de 3.95 ERA / 3.68 FIP con 8.78 K / 9 y 1.54 BB / 9.

Los Astros, que enfrentan varias lesiones en su cuerpo de lanzadores, recibirán números similares este año si Urquidy puede lanzar.