Estará Gerardo Guajardo al frente de Coordinación Ejecutiva




Por Joana Casillas

Monterrey.- Tras la salida de Waldo Fernández como encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y como titular de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México, no se hará ningún nombramiento para suplirlo, así lo aseguró el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario estatal reveló que hará una reestructuración con el objetivo de gastar menos pero sin afectar a nadie y aseguró que por el momento no necesita a nadie más en el puesto que ocupaba Waldo Fernández.

Rodríguez Calderón reconoció el trabajo de Fernández al asegurar que cabildeó muchos temas y dejó una buena relación con la Federación.

Aclaró que la Oficina de Representación en la Ciudad de México seguirá y reconoció que la Coordinación Ejecutiva fue algo nuevo, a lo que nadie está acostumbrado y por lo tanto tenía deficiencias

Sobre la propuesta de diputados de desaparecer la figura de la Coordinación Ejecutiva de la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, argumentando que se ha demostrado que no es necesaria, “El Bronco” respondió a dicha petición deseando que también desaparezca el Congreso Local, por gastar mucho y no dar resultados.

El ejecutivo estatal sostuvo que la dependencia no desaparecerá y de manera interina se quedará Gerardo Guajardo, al considerar que tiene experiencia.

Además señaló que si envía alguna propuesta al Congreso, los legisladores se lo negarán.

Por último, aseguró que la Secretaría de Administración se encuentra analizando el tema, para ver quién puede ser el perfil adecuado para tomar la representación de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México.