Estaría NL cerca de salir de la quinta ola de COVID

Por Luis Martínez

Monterrey.-En un nuevo reporte de COVID-19 en el Estado, el escenario parece indicar que Nuevo León estaría dejando la quinta ola de contagios, debido a la disminución de indicadores.

Durante ‘El Nuevo León Informa’, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, reveló que los puntos de riesgo epidemiológico disminuyeron a 31, con los indicadores principales en color verde, es decir: Ocupación de camas de hospitalización y terapia intensiva, tasa de transmisión, y promedio diario de defunciones por COVID-19.

De esta manera, el semáforo se reportó una semana más en color amarillo, manteniendo los aforos al 100 por ciento, con el cubrebocas opcional en la mayoría de espacios cerrados, y obligatorio en escuelas, guarderías, transporte público, hospitales, aeropuertos y asilos.

Al corte del 10 de agosto, se reportaron mil 170 nuevos casos de COVID, 98 hospitalizaciones, 11 pacientes intubados y 3 nuevas defunciones.

Marroquín Escamilla, recordó que el pico más alto de la quinta ola se dio el 14 de julio, con un reporte de 4 mil 379 casos en un día, el 19 de julio, cuando registraron 214 pacientes internados.

Sin embargo, dijo que habrá que esperar a que bajen más los indicadores para dar por finalizada esta ola, y esperar si hay efectos en los contagios, respecto al aumento de movilidad que se dio esta semana por el regreso a clases de estudiantes de nivel media superior y superior.