Estarían en fosa jóvenes desaparecidas en Ciénega de Flores

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Los cuerpos de 2 mujeres desaparecidas desde noviembre pasado en el municipio de Ciénega de Flores estarían en la fosa clandestina donde han encontrado 7 cuerpos, 2 osamentas y más restos humanos, en Salinas Victoria, Nuevo León.

Una fuente cercana a las investigaciones informó que se tiene conocimiento que dos de los cuerpos encontrados entre el miércoles y jueves en dichas fosas ubicadas a 2.6 kilómetros de la Carretera a Colombia, a unos metros al norte del Río La Negra, en las inmediaciones del Ejido Unión San Javier son de las jóvenes no localizadas desde hace 16 días.

Extraoficialmente se reveló que los cuerpos pertenecerían a Allison Marie Guajardo Pecina, de 23 años y a Debanhi Sanjuanita Jaditsi Guajardo Soto, de 28 años, quienes contaban con reporte de búsqueda de Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI).

Las jóvenes desaparecieron el 30 de noviembre, en la Colonia Tía Lencha, en el mencionado municipio y se publicó una alerta de búsqueda el 3 de diciembre por parte del GEBI; y lo que hace presumir se trata de ambas es la descripción de los tatuajes que coinciden con los de los cuerpos localizados.

Cabe mencionar que la confirmación oficial se concretará con los resultados de la prueba genética de ADN como parte de los protocolos de identificación que establece la Fiscalía General de Justicia del Estado.