Este año iniciarán 30 obras de infraestructura en México: CCE

Por Redacción

Ciudad de México.- El sector privado en México trabaja en conjunto con la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda para realizar los proyectos del sector energético e incluirlos en el tercer paquete de infraestructura informaron representantes del Consejo Coordinador Empresarial.

“Hoy son más de 30 proyectos que estarían iniciando e impactando en el 2021; la cartera total es de más de 200 proyectos dentro del sector energía, que de alguna manera han estado en pausa por la inestabilidad regulatoria a la que se refería la carta enviada por los secretarios de Estados Unidos y por la falta de permisos y agilidad administrativa de este gobierno”, dijo Roger González, presidente de la Comisión de Energía del CCE.

En México la Iniciativa Privada muestra cierta preocupación por una carta que enviaron hace unos días funcionarios de Estados Unidos, sobre los cambios continuos que hay en el país.

“Hay una falta importante de diálogo, no hay una mesa en la que nos podamos sentar a platicar, no hay apertura para conversar estos temas importantes. Lo que tenemos hoy en México en el sector energético es mejorable y estamos dispuestos a ese diálogo sin que hayamos encontrado ese eco del lado del Gobierno”, señaló.