Estima Canirac cierre permanente de 7 mil restaurantes en NL

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- La pandemia del COVID-19 ha provocado el cierre de diversos negocios en Nuevo León, siendo la industria restaurantera la más afectada, así lo detalló Jorge Moeller, presidente de la Cámara de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

En entrevista para la Grillotina con Mario Gámez, Moeller detalló que en la entidad serían 7 mil negocios de comida los que se verían obligados a cerrar de forma permanentemente, situación que dejaría a 70 mil personas sin empleo.

“Que son los restaurantes, papá, mamá, hijos, que probablemente el abuelo empezó el restaurancito, la fonda, estamos pensando que fácilmente puede haber 6 mil, 7 mil negocios que ya no vuelvan abrir y si estamos hablando de negocios que tienen un promedio de 10 personas entre directos e indirectos pues ya estamos hablando 70 mil gentes que se van a quedar sin trabajo”.

También, el dirigente apuntó que son más de 900 millones de pesos mensuales lo que se invierte en la industria restaurantera, esto en cuestiones agrícolas, ganadería, cárnicos, además de asegurar que es fuente de desahogo en el sentido de entretenimiento.

Finalmente, indicó que propondrá a las autoridades estatales a que se alargue el horario en los establecimientos de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, ya que precisó que con una hora más de servicio la situación económica se vería menos afectada.