Estima Kia México alcanzar meta de ventas

kia

Por Notimex

México.- A pesar del retroceso que se espera en las ventas de vehículos durante 2018 en el país, la marca coreana Kia afirmó que alcanzará su objetivo de 100 mil unidades anuales con el nuevo lanzamiento de la minivan Sedona y renovaciones en sus vehículos.

El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, dijo en entrevista con Notimex que la marca inició bien el año, pues mientras otros decrecen, la compañía reportó un incremento en sus ventas al primer bimestre de 27.4 por ciento con la comercialización de 15 mil 538 unidades durante enero y febrero de 2018.

“El año empezó bien para nosotros. Tenemos una meta de 100 mil unidades y lo vemos muy factible con base en los nuevos modelos que tenemos”.

Destacó la renovación del modelo Forte que se produce en Pesquería, Nuevo León, junto con el subcompacto Río, así como la llegada de Sedona, que introducirá a la armadora en el segmento de las minivanes.

En el caso de Forte, dijo que tendrá cambios que lo harán más atractivo al consumidor, al incorporar características elegantes y dinámicas, inspiradas en el sedán deportivo Premium de Kia, Stinger.

Por su parte, el subcompacto Río que ya ocupa el quinto lugar de participación en su segmento, continuará su penetración, en tanto, en septiembre próximo se espera la llegada de la minivan Sedona.

Mencionó que después de que en el año 2017 rebasó la meta de las 80 mil unidades vendidas en el mercado doméstico, con 86 mil 713 vehículos y considerando los nuevos lanzamientos para Kia Motors México, es muy factible llegar a las 100 mil unidades en este 2018 “y estamos muy optimistas”.

Horacio Chávez agregó que si bien a nivel industria, “sentimos que será un año muy parejo al año pasado. En nuestro caso lo vemos bien, tenemos 12 agencias que abrieron el año pasado, lo que aportará crecimiento en ventas”.