Estiman cuatro muertos
en ataque a base Fort Hood

Redacción

Fort Hood, Texas.- Un informe interno del Departamento de Justicia reveló que el atacante de Fort Hood habría muerto de un balazo que él mismo se dio, luego de matar a otras tres personas y herir a 14 más, este miércoles.

El tirador habría sido identificado como el soldado Iván López, de 34 años, de acuerdo a información de NBC News.

El tiroteo se desarrolló en la base militar texana de Fort Hood, una de las mayores del país, informaron los medios locales.

Alrededor de las 4:30, las autoridades de la base militar de Fort Hood, alertaron a todo su personal por un tiroteo en activo.

Las personas heridas fueron llevadas al Centro Médico Carl R. Darnall y otros hospitales.

El canal local de televisión KCEN cita fuentes que identifican al atacante como un hombre de raza blanca, vestido con un uniforme de combate militar, que conducía un vehículo y llevaba un arma de calibre 45.

Al lugar arribaron varias ambulancias, helicópteros y equipo SWAT.

La oficina policial envió a sus agentes, así como elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo la teniente Donnie Adams, de la policía del condado Bell.

Fort Hood ordenó que todo el mundo en esa base del ejército en Texas se «resguarde en donde esté».

La orden fue enviada en la cuenta de la base en Twitter y también se difundió en su página en Facebook.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, atento a la situación en la base militar, se mostró afligido y lamentó que otro tiroteo sucediera en Fort Hood.

La base militar de Fort Hood es una de las más grandes del país y en 2009 el mayor Nidal Malik Hasan, un psicólogo militar musulmán, asesinó en esa misma base militar a 13 personas e hirió a otras 30, en el peor asesinato en masa en una instalación militar en la historia de Estados Unidos.

En agosto de 2013, Hasan fue condenado a muerte.

En otro ataque en una base militar, en el 2013, dos miembros de la Guardia Nacional fueron baleados en las instalaciones de Actividades de Apoyo Naval en el Sur en la ciudad de Millington, en Tennessee.

Ambas víctimas se reportaron fuera de peligro, según información de las autoridades locales.

El ataque tuvo lugar en la Armería de la Guardia Nacional, que se encuentra en propiedad de la Marina y se informa que el atacante disparó a la gente al azar, hiriendo a una víctima en la pierna y a otra en el pie.