Estiman que elección de Gobernador en NL incremente participación ciudadana

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado, Sergio Ruiz dijo confiar en que la afluencia de votantes en junio próximo será superior a la del 2015, por ser la elección a Gobernador uno de los cargos en juego.

También detalló a Dominio Medios que la poca participación que la ciudadanía ha demostrado en anteriores ocasiones en las urnas podría tener un repunte en este año, al referir que muchas personas no dejarán en manos de unos pocos una decisión de esta magnitud.

“Estamos esperando que el hecho de que la elección de Gobernador coincide con la elección de diputados federales, también tenemos diputaciones locales y alcaldías, que esto haga que la gente se interese más y participe.

Porque es fundamental que la gente salga a votar y elegir al Gobernante que quiere si no van a dejar en las manos de unos pocos la decisión de quien va a gobernar Nuevo León”, señaló. 

Respecto a la posibilidad de que las elecciones sean pospuestas ante lo expuesto por el Secretario de Salud, Manuel de la O, al decir que los casos de contagios de COVID-19 van en aumento,

Ruiz Castellot, consideró prematura la declaración del Secretario de Salud, Manuel de la O respecto a posponer los comicios debido al aumento de contagios, y expuso que la entidad podría replicar el caso de Coahuila, donde los comicios se llevaron a cabo en plena pandemia bajo estrictas medidas sanitarias.