Estrategia Nuevo León nos ha funcionado muy bien.- De la O

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Luego de que el pasado lunes se pusiera en marcha la Estrategia Nuevo León, la cual brinda atención virtual y presencial a personas con COVID-19, la Secretaría de Salud aseguró que ha tenido buen resultado.

El titular de la dependencia, Manuel de la O, señaló que han sido mil 385 interconsultas las que se han realizado desde que se implementó el proyecto, se han referido 39 pacientes a hospitales, mientras que a 78 se les fue indicada la prueba al presentar síntomas relacionados al virus.

“La verdad nos ha funcionado muy bien, se conecta a los pacientes vía Zoom, se han realizado mil 385 interconsultas en esta semana, mil 385 personas que estuvieron en contacto con nuestras doctoras y doctores, de los cuales 39 pacientes fueron referidos a atención hospitalaria, 78 presentaron síntomas respiratorios, les fue indicada la prueba, y el resto fue consulta médica general para resolver dudas”, destacó De la O Cavazos.

De la O Cavazos apuntó que se han tenido enlaces con personas a través de la plataforma Zoom de diferentes estados de la República así como ciudades de Estados Unidos y de Venezuela.

Respecto a la estrategia Línea COVID, el funcionario estatal mencionó que se han recibido mil 891 llamadas de las cuales no se requirieron hospitalizaciones y se han realizado 2 mil 481 visitas presenciales a hogares, de las cuales se hicieron 237 pruebas serológicas a pacientes.