Estudia Jueza vinculación de ex titular de Turismo

 

Por Emmanuel Aveldaño

(Adelanto)

Monterrey.-La Jueza de Control Rosalinda Zapata Leal, dio receso de audiencia para determinar si vincula a proceso a la directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Patricia Aguirre González, por el delito del ejercicio indebido de funciones.

En tres horas y media de audiencia el Ministerio público argumentó que la ex funcionaria estatal contrato en enero del 2014 presuntamente de manera irregular, los servicios de la empresa Eventos Internacionales.

Con dicho contrato, la dependencia promovió la campaña turística “Nuevo León Extraordinario”, en los resintió de la Arena de Ciudad de México y la Arena Monterrey.

La fiscal Mildreth Fabiola Ayala detalló que la dependencia estatal contrato a la empresa publicitaria por adjudicación directa, por un monto superior a los 56 millones 800 mil pesos.

Al no realizar una licitación pública y no avalar la adjudicación directa por medio de un comité regulador, la fiscalía detalló que se violentaron las leyes de Egresos y Adquisiciones del Estado.

Por su parte la defensa contrapuso mencionado que la adjudicación directa se realizó conforme a la Ley de Adquisiciones, ya que los recintos previamente mencionados ofrecían el servicio de publicidad exclusivo requerido por el Estado.

Además señalaron que dicha campaña publicitaria promovió la afluencia de visita turística a la entidad, cumpliendo con el objetivo del convenio.

De momento la juez de control se encuentra determinando su veredicto para decidir si la ex titular de turismo será vinculada a proceso. La audiencia se retomará a las 20:30 horas.