Eugenio Pizzuto: Del infierno a la gloria

Por Redacción

Ciudad de México.– Seis meses después de aquella fatídica noche de su debut en Primera División, Eugenio Pizzuto fue presentado como nuevo refuerzo del equipo Lille Metropole de la Liga 1 de Francia.

Tener 18 años y sólo 7 minutos jugados en Primera División, además de una fractura de peroné, no fueron impedimento para que el futbolista emigrara a Europa.

¿El motivo? Los clubes europeos ya le seguían la huella desde mucho antes, desde el Mundial Sub 17 del año pasado, cuando el nacido en San Luis Potosí fungió como capitán del equipo comandado por Marco Antonio “Chima” Ruiz.

México resultó subcampeón de aquel Mundial de la categoría teniendo al mediocampista como principal estandarte y colaborando incluso con anotaciones.

Además, fue considerado como el tercer mejor jugador del torneo, ganando el premio balón de bronce.

Tras realizar su proceso en las fuerzas básicas de los Tuzos del Pachuca, en categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20, llegó la noche del debut… que se convirtió en pesadilla.

El 25 de enero del presente año, en el partido entre León y Pachuca correspondiente a la Jornada 3 del torneo pasado, Pizzuto entró al terreno de juego y en su afán por disputar el balón, la vehemencia e intensidad le jugaron una mala pasada, pues su pierna quedó atorada sobre el césped al momento de una barrida, lo que le originó una fractura de peroné y luxación de tobillo.

Pero lejos de mermarlo, la recuperación y rehabilitación resultó rápida, al grado de encontrar acomodo en el futbol francés, una Liga acostumbrada a “pulir” los jóvenes talentos.

Además de la nacionalidad mexicana, Pizzuto tiene pasaporte italiano debido a su ascendencia, lo que facilita más su estancia en el ‘Viejo Continente’ ante la reglamentación de la UEFA, con base a la Unión Europea, quien otorga libre tránsito para los ciudadanos de países incorporados al bloque económico.

“Estoy muy contento de unirme al Lille, un gran club que ha logrado grandes cosas en las últimas temporadas y que es reconocido por el desarrollo de jugadores jóvenes. ¿Mis ambiciones? En última instancia, ganar mi lugar en el XI inicial y, ¿por qué no? Ganar trofeos, jugar la Liga de Campeones”, confesó Pizzuto durante su presentación en el club, la mañana de este sábado.