Evaden panistas hablar sobre revés en diputaciones

Por José Luis Marroquín

Monterrey.- Luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación evitara la reelección de los panistas Arturo Salinas Garza y Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, éstos evadieron hablar.

Desde el lunes 27 de agosto día en que se dio la resolución, se intentó localizar a los legisladores para que emitieran una postura, sin embargo, solo la Diputada Benvenutti Villarreal contestó mediante un mensaje las razones del por qué no podía atender la entrevista.

En el mensaje señaló que la noticia la tomó por sorpresa, pero indicó que ya el cuerpo jurídico del PAN se encuentra preparando la impugnación y hablar de ello en una entrevista sería exponer los argumentos que usarán para la inconformidad.

En el caso de Salinas Garza, se intentó localizar por medio de su celular o por el personal de prensa, sin embargo, no hubo respuesta.

Cabe mencionar que, durante el martes trascendió que abogados panistas presentarían la impugnación en la Sala Regional para que ahora la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sea quien analice dicho tema.